Intrascendente existencialismo para principiantes

Llevo unos cuantas entradas demasiado intenso, y existe el peligro de provocar algún ataque masivo de aburrimiento. Y como soy un blogger aplicado (que está siguiendo al pie de la letra los 10 mandamientos del buen blogger de David Cantone), hoy me voy a aplicar al mandamiento número 9, “Serás tan entretenido y original como puedas”. Bueno lo voy a intentar al menos, por mí que no quede, pero tengo menos gracia que “regalarle a Stevie Wonder una película de cine mundo” (Chiquito de la Calzada dixit, pues empezamos bien la entrada). Y también voy a sacar el látigo para despellejar a algún millenial sobradillo…

De entre todas las tribus urbanas que pueblan nuestro universo de mediocridad, los hipster son quizás los que más pereza dan (por lo menos actualmente). Como lo fueron en su época los metrosexuales (que no era una tribu urbana, pero fue una auténtica plaga), los heavis, los perroflautas, etc. Barbudos, tatuados, demasiado cool para ser modernos, y todos eran hispter antes de que existieran los hipster. Os dejo este curioso video real para que cada uno saque sus propias conclusiones, no va con ninguna doble intención.

Ahora sí, estos son hipster de verdad de la buena.

Pero mis adorados Antílopez (ya los incluí en la entrada de la lectura, pero como son tan así los vuelvo a traer, por si alguien nos los conoce todavía) los han definido mucho mejor que yo:

Yo tengo el dominio
Se llevan mis pintas (¿Sí o qué?)
Soy la curva de la tendencia, mira mi presencia
Tan cool, amazing y tataravintage.

Yo tengo el dominio
Mi aspecto lo peta
Búscame donde haya una barba siempre en el Starbucks
Yo picho más que ese tal David Jeta

A a hasta dónde llegará? Tanta tontería
A a a a hasta dónde llegará? Tanta tontería A a a a hasta dónde llegará?
Qué chuli, qué guay, qué pop.

Ahora en serio, os dejo un video promocional para que sepáis quienes son, merecen mucho la pena, se toman muy en serio eso de hacer disfrutar a los demás.

Un día que estaba con mis hijos en una gran superficie en Granada, escuché una conversación de un grupito de gente que se estaba probando ropa, y una chica decía con mucha gracia “…con eso vas a pasar más frío que los tobillos de un moderno (leáse hipster)”. Bueno el estribillo de esta canción también lo dice muy alto y claro…

Pero claro muchos hipster desconocen el origen de la expresión, “Hipster deriva de la palabra «hip». En los años cuarenta, los músicos de jazz usaban la palabra «hip» para describir a cualquier conocedor de la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía saber de jazz. Los miembros de esta subcultura fueron llamados «hepcats», un término que luego se transformó en la palabra hipster.” Pero mira por donde, y ahora que me estoy dejando una esmiarrada barba, y según lo que dice la wikipedia, coño que voy a ser hipster yo también!!!!

Jack Kerouac

Este señor sí fue el padre de la generación beat (y por ende de los hipster). Muy atentos al amigo Kevin Johansen (que ya salió en otra entrada con Kiko Veneno), es la reencarnación de Jack Kerouac (y no es coña), pero no es hipster, es más bien tirando a perroflauta cosmopolita (y se lava algo más que Manu Chao).

Y siguiendo con la definición de la wikipedia de la palabra hispter “… Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos…” .

Hipster venidos a menos

La vida nos pasa por encima, sin que seamos conscientes de ello “para cuando llegas, las cosas se han ido…”.

También hay modernillos con esencia existencialista de origen cinematográfico. El original.

Klaus Kinski “Aguirre o la cólera de Dios” (1972)

Y ahora sus nietos con bastaste gracia existencialista, que nos llegan desde Murcia con la estupenda Marina, y una estética bastante vintage.

“…mama ya no quiero crecer, y ser adulto y trabajar, ni comprometerme con la vida en general…”

Ellos son más jóvenes, y le dan otro tono más desenfadado, y también con reminiscencias cinematográficas muy recientes.

Os dejo el video ultracasero y bastante corrosivo de nuestros amigos de Barcelona. Son la caña.

Cuidado con los poetas introvertidos y adorables, es lo que tiene…Y no contentos con una, repetimos con otra en la linea de este blog, pero con la misma dosis de humor.

Y como no hay dos sin tres, se nota que me gustan (todo no va a ser jazz).

Y ahora un veterano de mi generación, que se nota que no soy el único intenso, con una pegadiza canción sobre las relaciones de pareja, y un simil muy campestre (que no todos los modernillos van a venir de la city). Vienen de Sevilla.

Y ahora me voy a poner bondage, y voy a despellejar al gracioso oficial de los millenial.

Reconozco que lo he visto bastante, sobre todo en el programa de televisión “La Resistencia”. Suele dar el pego con gente jovencita, y que le entran al trapo. Pero un día se le ocurrió llevar al grandísimo Kiko Veneno, que al hombre no le hacen falta esas cosas, y pasó lo que vais a ver en el video. A partir del minuto 7:45 empiezan a hablar de la “Leyenda de Tiempo” de Camarón de la Isla, y el Sr. Broncano no sabía de lo que estaba hablando (mirad la cara de Kiko no tiene desperdicio), ni lo que ha hecho este señor, leyenda vida de la música española.

Eso pasa cuando a un analfabeto funcional le dan un programa de televisión, y un equipo de guionistas. (Broncano busca lo de analfabeto funcional) No tengo nada en contra de ese señor, y encima somos de la misma provincia, y conozco su famoso pueblo, con su famosa piscina.

Y con el genio de Camarón cierro esta entrada, que es la más extraña y desfasada de las que he hecho, lo reconozco. La próxima otra dosis de intensidad.

2 Replies to “Intrascendente existencialismo para principiantes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .