Hambre

Michael Fassbender en «Hunger»

«Somos una sociedad de sobrealimentados y mal nutridos« esta lapidaria y rotunda frase sobre nuestro «saludable» mundo moderno me impactó como un misil, ya que yo personalmente la he sufrido durante muchísimos años de mi vida, y me toca también a nivel familiar, lamentablemente.

Como «pepito grillo cabrón», sobre todo ante la avalancha de excesos que se nos viene encima a pocos días vista de estas fiestas tan chachis, pongo la mano sobre mi negro corazón y me confieso a mis lectores «fuí, soy y seré un GORDO mental»

Repetimos video del post «Dorian»

El hambre es la necesidad más primaria y primigenia que poseemos todos (los animales irracionales de cuatro y de dos patas), ya que de ella depende nuestra propia supervivencia. Pero este post no va a tratar ni de cuestiones estéticas, ni de nutrición o dietética (no me siento cualificado para tales cuestiones). Ni tampoco sobre la inmensa tragedia (que por asumida y olvidada) no menos cruel, que sufre una tercera parte de la humanidad. Creo que ya somos muy conscientes de ello, aunque no hagamos gran cosa para remediarlo, y me temo que tampoco está mucho en nuestras manos (que se lo pregunten a los megamillonarios que se pagan viajitos al espacio), aparte de voluntariosas campañas de caridad.

La descacharrante Amy Schumer orgullosa de sus «lorzas»

El post trata sobre «ese demonio insaciable que llevamos dentro», que a veces toma las riendas de nuestro control, y nos arrastra a la gula y el exceso. Que nos tortura, que nos denigra en mucha ocasiones, que ha sido utilizado como arma de destrucción (en algunas ocasiones) o instrumento de protesta. Que también ha dado enormes obras cinematográficas, y todo ello aderezado con un punto de retranca (según RAE «Intención disimuladaoculta.»), y mala uva. Porque, como ya he dicho en otras ocasiones, no hay nada más sano que reirse de uno mismo, y sin ningún ánimo de ofender a quien sufre trastornos graves relacionados con la alimentación.

La maravillosa y aceptada Meghan Trainor, dejo un enlace en el programa de Jimmy Fallon

Antes de seguir quiero ampliar y matizar lo que dije al principio. Creo firmemente que hay un grupo de personas que somos gordos mentales, esto quiere decir que independientemente del peso que tengamos (yo he oscilado a partir de los 40 años entre los 75 y los 110 kilos), siempre seremos gente que tiene una relación muy complicada con la comida, con tendencia a engordar, a darse atracones y adictos a mil formas de perder peso. En mis caso, también fue un chaval gordito, que comía como una piraña XXL, y era blanco de burlas crueles, desprecio y ofensas mil.

Una declaración tan bruta como la mía, se la escuché a Santiago Segura hace no mucho tiempo, y ahora es una tercera parte de lo que era hace 20 años, pero reconoce que será un gordo mental siempre. Así que, queridos lectores sé de lo que hablo. Y todos los ejemplos de personajes que aparecen en este blog, asumen con naturalidad su relación con ese «monstruo insaciable».

La primera historia nos la contó de manera magistral, el mejor director de la historia del cine español, valenciano, y con un humor que se pasó décadas riéndose en las narices del régimen, y sin que este se diese cuenta.

Luis García Berlanga

En el año 1961 hizo una de sus mejores películas, con un fino humor negro y , lleno de crítica social y mala uva, donde el hambre de los pobres es uno de los protagonistas del film. IMPRESCINDIBLE.

Siguiendo con el cine, damos un salto en el tiempo y nos trasladamos a los años 80, y nos vamos a una historia real y aterradora, ambientada en Irlanda del Norte en la época del conflicto entre católicos y protestantes. La imagen de este post pertenece a dicha película, en la que el hambre es utilizada con fines políticos, y como los ideales se llevan a las últimas consecuencias, en uno de los más largos conflictos del continente Europeo en el siglo XX (la lucha entre Irlanda e Inglaterra por la independencia de aquella).

Protagonizada por el actor germano-irlandés, Michael Fassbender, cuenta la lucha de los presos del IRA en las cárceles de Irlanda del Norte, a través de la huelga de hambre que protagonizaron algunos de ellos, centrándose en la figura de Bobby Sands, que murió de hambre, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra Inglaterra por los derechos de la minoría católica en Irlanda del Norte. Director y actor del film (McQueen y Fassbender), ya habían sido protagonistas de otro post.

De Europa a EEUU y en el género documental, con tintes de reality show, y con mucha mala leche. Un periodista pasará treinta días haciendo 3 comidas al día en el McDonald. Interesantísimo para quien no lo conozca, y el final es impactante…

Entiendo que los temas de mi blog son tan parecidos a veces como un huevo a una castaña, pero hay mucho de mí, y este es uno de ellos, porque yo he sido actor-victima de muchas cosas relacionadas con lo que aparecen en el mismo. Aquí no puede haber poesía, ni intensidad, es la puta vida misma.

Maravillosa canción de mi amadísima Ile(ana), que también protagonizó otro post.

Ahora me voy a poner más serio por un tema histórico, sorry. Estoy hasta los mísmisimos cojones de oir hablar del mayor genocida de la historia.

El genocida

Vayamos por partes ante semejante inexactitud histórica «interesada». Según la RAE la palabra genocidio significa «el exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de razaetniareligiónpolítica o nacionalidad Es una cuestión histórica consensuada que el número de judíos que murieron a causa del Holocausto fue de 6 millones de personas (siendo el hambre un elemento indispensable de dicho proceso).

El Holodomor (en ucranianoГолодомор; pronunciación: ɦɔlodɔmɔr; literalmente: «matar de hambre»), también conocido como Genocidio ucraniano u Holocausto ucraniano, es el nombre atribuido a la hambruna que devastó el territorio de la República Socialista Soviética de UcraniaKubánUcrania Amarilla y otras regiones de la URSS, en el contexto de la colectivización de la tierra emprendida por la URSS, durante los años de 19321933, en la cual habrían muerto de hambre entre 1,5 y 12 millones de personas.

EL GENOCIDA

Y eso sin contar purgas internas dentro de su propio partido, asesinatos políticos, destierros a Siberia, etc. etc. Pero esta historia ha sido ocultada por esa izquierda glamurosa y bien pensante, que escupe sobre todo lo que huela a fascismo, sin tener las narices de mirar lo que ellos defienden.

Y ahora sí la guinda del pastel.

Esta te la dedico Javier

Sé que no debía ni mirarlo pero hice una excepción
y le puse ojitos tiernos a un dulcito para la ocasión
la elegancia y lo esponjoso de aquel bizcochito del coulant
me llevaron a la Francia fina de (Flaubert y Maupassant)
como rechazar entonces un expreso de café al coñac
con dos nimios terroncitos y un botón de nata por amar
son la rubrica perfecta para el cielo lejos quedan ya
la fabada, el cochinillo, cachopo y varias piezas de pan

Y antes de la amarguiña
como entre plato y plato
su sorbete de piña
dios del bicarbonato
y luego mi endocrino
que la gente esta loca
se enciende un cigarrillo
se dispara en la boca

grasas saturadas polinsaturadas
siente el mono hidratos de carbono
endulzantes acidificantes
lento muero aaahhh

grasas saturadas polinsaturadas
siente el mono hidratos de carbono
endulzantes acidificantes
lento muero aaahhh

Los salvados, la avena y el tofu son un digno menester
yo no menosprecio lo vegano que también esta muy bien
y nadie en su sano juicio debería desestimar jamás
la virtud y el buen hacer del brócoli al vapor de la humildad
pero el chorrito de sangre de un filet mignon con su emulsión
como esa grasa canalla calla va directa al corazón
sin razón de mayonesos presos de gratinados y snacks
una sucia mezcla entre ambrosía y bálsamo de fierabrás

Porque unas patatitas
bien fritas y crujientes
(tan tex-mex o paprika)
son de un capricho urgente
chacinas, carnes rojas
yo soy de esas personas
que si la OMS me viera
acordona la zona

de vez en cuando miro
por detrás los alimentos
para ver cual contiene
menos remordimientos
y luego mi endocrino
pueda estar orgulloso
se encienda un cigarrillo
y se queme a lo bonzo

grasas saturadas polinsaturadas
siente el mono hidratos de carbono
endulzantes acidificantes
lento muero aaahhh

….

De todas mis filias y hambrientos famosos, me despido con el más refinado y culto, porque ante todo uno este es un blog MUUUUU CULTO.

Hannibal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: