ETERNIDAD

El mayor miedo de un niño de pueblo de apenas 5 años no eran los fantasmas que se esconden entre las sombras, ni las viejas historias de brujas y aparecidos, era la inabarcable idea para su pequeña mente de la ETERNIDAD, del punto de no retorno, de infinitud, y en esas cavilaciones se perdían sus pequeños sueños infantiles sin remedio…

“Trabajo todo el día y me pierdo entre litros de alcohol cada noche. A las cuatro de la mañana me despierto en medio de una oscuridad insondable, dentro de poco saldrá una tenue luz de entre las cortinas de mi cuarto. Veo entre tanto lo que siempre ha estado ahí, la INFATIGABLE MUERTE.

La mente se queda en blanco ante el destello, no por los remordimientos, el bien que no se ha hecho, el amor no dado, el tiempo malgastado, si no por el VACÍO TOTAL Y ETERNO. La segura extinción hacia la que viajamos, y en la que nos perderemos para siempre.

NO ESTAR AQUÍ, ni estar en ningún otro sitio, y pronto nada hay más terrible ni más cierto, es una forma singular de tener miedo, que ningún truco disipa. La religión solía intentarlo con ese inmenso y armónico brocado apolillado, que se creó para hacernos creer que nunca moriremos.

También está esa cosa ilusoria que dice que ningún ser racional teme lo que no siente, sin reparar en que ese es justo nuestro temor. NO VER, NO OIR, NO TOCAR, NO SENTIR, NO SABER, NO OLER, NADA EN QUE PENSAR, NI QUE AMAR, NI CON LO QUE IDENTIFICARNOS. La anestesia de la que nadie vuelve en sí.

Y así este desasosiego se queda en el límite de lo visible. Una pequeña mácula, un escalofrío permanente, que desacelera cada impulso hasta la indecisión.

MUCHAS COSAS NO SUCEDERÁN, PERO ÉSTA SÍ…”

Gracias AMIGA, porque sin tú darte cuenta me has traído de tu mano de nuevo a la VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .