Solitud 3.0

“…y caminé sin rumbo entre la multitud de las ciudades sin nombre, y me bebí la vida a tragos largos de alcohol sin medida, y deambulé entre noches de fiestas sin fin, y hasta quemé mi propia salud mental, y nunca encontré la paz bajo ninguna bandera, y tan sólo recordé que quería desvanecerme en soledad, como una estrella entre el inmenso firmamento de la noche eterna…” .

“…tan sólo la música lejana de la vida no vivida, y tampoco anhelada, se oía entre las paredes de mi palacio mental…”.

Eterna Billie

En mi soledad
Me persigues
Con espantosa facilidad

Con el cielo como techo, y mojados los pies con la fresca agua del mar del “sitio de mi recreo”, empecé hace un año y medio la construcción de este vasto palacio mental, que en el fondo está hecho con la arena de la última playa que habitaré, tan volátil y frágil como la misma memoria, construido ladrillo a ladrillo de recuerdos, canciones, miedos, fobias, amores, paranoias, libros, imágenes, sueños y pesadillas. Pero que al final terminará arrastrando la marea, como el tiempo termina consumiendo nuestras vidas como la ténue llama de una vela.

De los días pasados
En mi soledad
Te burlas de mi
Con recuerdos
Que nunca mueren

“Y arrastrado por el viento de la eternidad, todos nuestros recuerdos caerán uno a uno, como caen las primeras gotas del otoño desde las ramas del solitario árbol, cansado de ver pasar el tiempo.”

Me siento en mi silla
Y lleno de desesperación
Nadie puede estar tan triste
Con penumbra por todas partes
Me siento y miro
Se que pronto me volveré loco
En mi soledad

“Rindiendo homenaje a todos aquellos que se ahogaron en el oropel de la fama, o se consumieron de tristeza por el peso de esta vida, o luchando por vivir una libre sin límites, o por dejar su semilla para que germinara en el tiempo, o peleando por abrir nuevas sendas inexploradas, o se empeñaron en mirar la vida desde el lado más doloroso y oscuro”.

Lleno de desesperación
No hay nadie, nadie
Nadie podría estar tan triste
Con penumbra por todas partes

“Apesadumbrado por el fragor mortal de esta batalla sin fin por la vida, me refugié en esta isla llena de melancolía y distancia, donde a veces puedo oir hasta los pasos de mi propia soledad que me persigue sin descanso, pero no se puede huir de lo que vive dentro de nosotros, y debemos reconocer que algunos nacimos marcados con el gen de la soledad, sólo queda dejarse cubrir por ella, y mirar en silencio el brillo de las estrellas de la noche que nos atrapará sin remedio”.

Una recomendación para estas fechas, como regalo para una reflexión profunda para la vida de cualquiera.

“…Michael Harris examina un fenómeno que está alterando el ritmo de la vida humana de manera profunda y perturbadora: la pérdida de la soledad. Desde hace más de un siglo, la vida humana es cada vez más ajetreada, los medios de comunicación nos bombardean con mensajes y distracciones. El tiempo de trabajo se confunde con el de ocio. El torbellino social gira aún más deprisa. Hasta hace poco, sin embargo, había momentos del día en el que el trajín amainaba y el ritmo de la vida se hacía más pausado. TE ENCONTRABAS A SOLAS CONTIGO MISMO…”

El extracto de arriba es de este libro

“Pero aún a pesar de todo, me considero alguien afortunado, el eco de mis palabras se ha extendido por todos los rincones de este pequeño mundo, aún sin pretenderlo, he conseguido trascender más allá de lo que me podría haber imaginado jamás, de lo que estaré eternamente agradecido. A TODOS LOS QUE ME LEEN, GRACIAS POR HABERME ACOMPAÑADO EN ESTE VIAJE SIN RUMBO NI DESTINO…”.

GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO, ACOMPAÑÁNDOME EN ESTE VIAJE

JAMÁS UNA SOLEDAD ESTUVO TAN BIEN ACOMPAÑADA!!!!

25.800 GRACIAS!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .