El Nihilista Errante

El gran escritor ruso Iván Turguénev escribió en su novela “Padres e hijos” (1862) “nihilista es la persona que no se inclina ante ninguna autoridad, que no acepta ningún principio como artículo de fe”, en el sentido de persona crítica con todo lo que le rodea.

El nombre del post se completa con la leyenda del “Holandés Errante”, aquel barco condenado a no volver jamás a puerto y a vagar sin descanso por todos los océanos del mundo. Y para empezar el post de hoy los magníficos versos de Espronceda “¿qué es mi barco? mi tesoro / ¿qué es mi Dios? la libertad / mi ley, la fuerza y el viento / mi única patria la mar…”

“En esta hora muerta / Aquí contigo los segundos son insignificantes/ En esta hora muerta cuando todo es nada / Los segundos son insignificantes (…)”

¿Dios está muerto? como aseguraba Nietzsche, noooo yo creo que Dios (el que sea rojo, amarillo, musulmán, cristiano, judío o menonita), se fue de vacaciones hace más de 2.000 años, y todavía no ha vuelto, pa que!!!! con la que está cayendo, estamos jodiendo el planeta, estamos ensuciando el espacio, estamos reproduciéndonos como conejos (oigan eso no es malo, coño pero es que ya no cabemos). COVID19, SIDA, ÉBOLA, REGGAETON, INSTAGRAM, HAMBRE, INJUSTICIA, DESIGUALDADES BRUTALES… Este era el futuro esplendoroso que se nos prometía? Como decía Marx (el auténtico, el original, Groucho vamos). “Si esto es vivir, que paren el mundo que yo me bajo”. También me declaro Marxista recalcitrante.

Sesión del consejo de ministros de España 2020

Pero vayamos por partes, que no se diga que esto es un batiburrillo sin sentido (aunque lo sea). De verdad creemos que la religión puede ser la guía de esta humanidad perdida en el siglo XXI, sobre todo tal y como nos la han vendido, y quién nos la ha vendido?.

No comment, esto y la ruptura del clan Pantoja son la debacle de la civilización occidental

O esto mucho más reciente, no hace falta irnos miles de años atrás. En nombre de qué dioses hacemos lo que hacemos?

Aterrador, verdad?

El mundo no es bueno, justo, agradable ni el remanso de paz que nos prometieron (tampoco un puto valle de lágrimas), es un grupo de manadas de lobos, peleando por sobrevivir, y no valen ni los buenismos ni las compresas calientes, con hijos de puta, fanáticos religiosos del pelaje que sea, hay que luchar por un mundo mejor, pero afilando los machetes, y utilizarlos cuando sea necesario, porque los que están al otro lado no van a dudar cuando puedan destrozarnos la vida.

Este canción me viene de cojones para todo lo que estoy comentando, y el grupo me viene al pelo para lo que voy a decir sin un puto pelo en la lengua. Eskorbuto es un grupo originario de Santurce (Vizcaya), comunidad del País Vasco, años 80, cuando la banda terrorista ETA tenía atenazado a un país entero. Aunque afortunadamente el terrorismo vasco quedó atrás, desgraciadamente su legado sigue entre nosotros en pleno siglo XXI.

Pero no precisamente porque Netflix estrene un documental, sino por esto.

Esto está pasando en la política española esta semana, los herederos de los que ponían bombas a inocentes, ahora se integran en el gobierno que dirige nuestras vidas y destinos. Pero aún hay más, pero lo va a explicar un político en activo en España, que en 7 minutos va a dar una lección de historia inolvidable.

Queda alguna duda del pelaje de los que nos gobiernan

En el año 1995, un joven de 24 años patrullaba por una plaza de Madrid de madrugada con una metralleta en la mano y un chaleco antifragmentación (que pesaba más de 6 kilos), la organización terrorista ETA todavía estaba activa poniendo bombas y asesinando, sé de lo que hablo, ese joven policia militar era yo, no me lo han contado, lo he vivido.

Está tomando un tono este post que se me está yendo de los manos, pero desgraciadamente hay situaciones en la vida que nos obligan a no ser equidistantes, a tomar partido, a no mirar para otro lado, y enarbolando banderitas de paz y amor no se solucionan los grandes problemas de este mundo, a veces hay que mancharse las manos, y no precisamente de tinta.

“Robaron las antenas/ La miel de las colmenas /No nos dejaron ni banderas que agitar (…)”.

La cultura, el faro que nos guía en estos momentos de confinamiento, con esloganes bonitos y buenistas a 3×2, con su apología de las drogas, el bienestar y el hedonismo, los perretes, los ecologismos estúpidos (violadores de gallinas), y la promesa del paraíso en la tierra, mientras se llenan los bolsillos, con la insatisfacción de los que les compramos sus promesas vacías.

Los padres del nihilismo musical de los 70

«Heroína, sé mi muerte / La heroína es mi esposa y mi vida / Porque una dosis en mi vena / Llega a un centro en mi cabeza / Y entonces estoy mejor que muerto»

Todo el mundo es artista, nadie tiene trabajo…

De verdad amigos, todo está inventado hace miles de años, sólo le hemos ido lavando la cara, disfrazándolo de dioses, profetas, políticos, filósofos y artistas, que nos venden la nada, la felicidad y la promesa de una vida mejor.

Y que solución queda pues? El suicido como escape, como Kurt Cobain, Chester Bennington; beber y consumir hasta reventar como Amy Winehouse, Janis Joplin, Jimmy Hedrix; meterse en una secta como Tom Cruise; o hincharse de buenismo y libros de autoyuda que nos venden el bienestar en tarros del Ikea?

La verdad es que no sé la solución, y me la pela la verdad, he elegido el camino del descreimiento sin límites, del desapego por ideologías y patrias, de vivir en la carretera, de no tener más horizonte que el mañana, de luchar por dejar alguna huella (aunque sólo sea en mis hijos), de vagar errabundo por caminos polvorientos por el simple placer de caminar, de escuchar el arrebatador sonido del dolor (como el personaje desgarrador de Kitano) y atesorar la única riqueza que merece la pena en este puto mundo, afectos y abrazos, nada más me llevaré cuando me haya ido en silencio.

El más grande y también el más maldito tanguero de la historia

Una respuesta para “El Nihilista Errante”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .