Al respirar

Algo tan sencillo, simple e irremisiblemente inconsciente es lo que nos mantiene en este mundo de locos. A veces no paramos a pensar en las verdaderas cosas que importan, y este acto es lo que nos acerca más al resto de animales, porque eso es lo que somos en realidad, un animal cruel y aterrador, sobrepasados por la inmensidad del universo en el que vivimos, y que necesitamos someter al resto de la vida sobre la tierra, y arrasar con nuestro entorno. Pero respiramos a cada segundo para seguir vivos.

SÍ, reconozco que llevo varado un tiempo en mi solitaria playa existencial, y que necesito arrancarme las palabras a cinceladas, este maldito tiempo que nos ha tocado vivir ha enrarecido el aire que respiramos, en las jaulas de acero en las que estamos encerrados, y hoy necesito abrir todas las ventanas del palacio de mi memoria, y respirar profundamente, necesito aire puro, necesito resetear mi vida, y creo que estoy de nuevo en la senda correcta, con pasos tímidos y tenues, reconociendo mi jodida y frágil humanidad, y necesito RESPIRAR PURA VIDA…

El signo de los NUEVOS / VIEJOS tiempos

Te he dejado en el sillón
Las pinturas y una historia en blanco
No hay principio ni final
Sólo lo que quieras ir contando

Han vuelto, pero en el fondo no se fueron nunca

Tan sólo hace falta un sofá con una malagueña y dos onubenses, dos guitarras, y una sóla respiración, historias de desamor, de desazón, de búsqueda sin fin, de algún taco y de mucha pasión por vivir. Y RESPIRAR CON SENSIBILIDAD. GRACIAS MARI, MIGUEL ÁNGEL Y JOSE FÉLIX por entrar un día en mi vida y haceros reyes del sofá de mi salón existencial.

Y al respirar intenta ser quien ponga el aire
que al inhalar te traiga el mundo de esta parte

Pero no todos respiramos con la misma serenidad, algunos tenemos dentro la semilla del desconsuelo, y la búsqueda sin fin, con un sentimiento de ahogo continuo y de anhelante ansiedad por buscar algo que nos insufle nueva vida.

Cuando hasta respirar duele profundamente

Yo me marcho a otro lugar
Puede que el viaje sea largo

La burbuja en que crecí nos vendió comodidad
y un nudo entre las manos
Yo escogí la ambigüedad, tú el fantasma y lo real
todo en el mismo barco

Necesitamos salir a los balcones de nuestra alma, mirar al horizonte limpio infinito, y ser conscientes cada día de que tenemos que aprender a vivir sin miedo a la vida que se nos escapa en cada respiración. Pero somos débiles carcasas finitas, y el horrendo conocimiento de nuestro fin es lo que nos atenaza, lo que nos impide respirar libremente. FUERA MÁSCARAS, LA VIDA MERECE CONSUMIRLA ANTES DE QUE ELLA NOS CONSUMA A NOSOTROS.

Y al respirar propongo ser quien ponga el aire
que al inhalar me traiga el mundo de esta parte
Y respirar tan fuerte que se rompa el aire

aunque esta vez si no respiro es por no ahogarme

Intenta no respirar
Intenta no respirar

Otra vez desde Tres Cantos al cielo de mi palacio, lugares comunes en los que no me canso de vagar, estrellas que seguiran luciendo cuando me haya ido, en silencio, cuando llegue el momento de mi ÚLTIMA RESPIRACIÓN.

Hoy me ha costado un trozo de mi alma sacar estas cuatro frases, no sé si habrá merecido la pena. INTENTEMOS NO RESPIRAR ESTE AIRE CORROMPIDO NI UN SEGUNDO MÁS.

Por la noche en que empezó este viaje, hace un año ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .