Mundo (musical) de locos

Dedicado a mis hijos

Nunca se puede contentar a todo el mundo, que se le va a hacer. Sé objetivamente (y estadísticamente), que mi último post ha herido sensibilidades (somos pues una legión de ofendiditos en ambas direcciones), pero ya dije que esto es un espacio personal (Y DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN INDIVIDUAL), así que hoy voy a enmendarlo (al menos voy a intentarlo).

El post viene muy al día por varias cuestiones, este es un mundo de locos (no hace falta más que ver las noticias), porque se lo voy a dedicar a todos los niños del mundo (y a todos aquellos que seguimos siendo niños, traviesos y cabrones, pero niños), y sobre todo a MIS HIJOS A LOS QUE SIGO ADORANDO EN LA DISTANCIA. Pasen y vean amigos…

Érase una vez las aventuras de un niño humano y un perro mágico, en un mundo de trastornados, con princesas de reinos de chucherías, de reyes “salidillos” helados (como se quedaron los lectores de mi último post), de brujas árbol, de pinguinos, de vampiras rockeras, de consolas de videojuegos molonas, de unicornios canibales, etc…..y todo aderazado con mucho humor, y mucha, mucha, mucha música.

Los pocos lectores que me quedan estarán pensando, “a este tío se le ha ido la pinza del todo….”. Y yo les lanzo esta pregunta, en este puñetero mundo que no has tocado vivir ¿a quién no se le ha ido la pinza ya? Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra… o la segunda o la tercera, lapídenme por favor, me lo merezco, pero hagánlo con gracia al menos, como esta gente….

Bueno, y después de tanta disgresión y tanta tontería, todavía no está muy claro de lo que va el post. De una serie de dibujos animados?, de verdad?, porque ya no le quedan más ideas al payo éste…. Pues no, pero me gusta alargar la tensión, y voy a dar alguna pista(za).

Sí amigos, casi siempre detrás de lo más banal o intrascendente se ocultan joyas y maravillas como esta serie, con una estructura de guiones y de música magistral, y bandas como los amigos de arriba, han hecho auténticas pequeñas grandes maravillas. La lección que se saca de esto (in my opinion, guiño para fans de The Good Wife), es que hay que ir siempre con una mirada un poco más allá de la superficie, siendo tremendamente curiosos, y romper con estereotipos y estructuras mentales. Pero vamos a ello.

FINN

El protagonista de Hora de Aventuras es este chico desgarbado de trece años, inquieto, alegre, valiente y decidido. Posee un gran sentido de la justicia y la responsabilidad y tiene una resistencia y una vitalidad sobrehumanas. Su meta en la vida es convertirse en un gran héroe, salvar princesas, combatir a los malos, defender a los débiles y salvar la Tierra de Ooo de cualquier tipo de amenaza. Por otro lado, es muy sincero y un poco inocente y le cuesta expresar de forma natural sus sentimientos, sobre todo, con las chicas. Perpetuamente vestido con un gorro blanco con pequeñas orejas, camiseta y pantalones azules cortos, y una mochila verde a la espalda. El que podría ser el último humano de la Tierra de Ooo fue abandonado en el bosque siendo un bebé siendo adoptado posteriormente por Margaret y Joshua, los padres de Jake, y creciendo junto a este último y su hermano Jermaine.

JAKE

Hermano adoptivo y colega de aventuras de Finn el Humano. Es un perro amarillo de unos veintisiete años de edad con poderes mágicos, según él mismo obtenidos al revolcarse en una charca de barro siendo un cachorro, los cuales le permiten estirar, contraer y modificar su cuerpo a voluntad siendo sus límites totalmente desconocidos. La confianza en sus poderes mágicos, los cuales siempre le sirven para escapar de cualquier peligro, han hecho de Jake una persona excesivamente tranquila, serena y, en ocasiones, alarmantemente despreocupada. Es irresponsable, perezoso y le cuesta centrarse pero tiene un gran corazón. También le gusta gastar bromas, tocar la viola, cantar y comer helado. Es el novio formal de Lady Arcoiris.

LA PRINCESA CHICLE

Es la soberana y regente de Chuchelandia, el reino principal de la Tierra de Ooo creado enteramente por ella misma, a su imagen y semejanza, ya que ella en realidad pese a su apariencia humana está hecha de chicle y azúcar como el resto de los habitantes y súbditos de sus tierras. Tiene dieciocho años y una mentalidad curiosa y científica, siempre está realizando experimentos de todo tipo que ocasionalmente se le van de las manos y, pese a ser normalmente cariñosa y atenta, también puede ser algo caprichosa, fría y distante. Es valiente y decidida, con un carácter fuerte, su gran amiga es Lady Arcoiris y gobierna Chuchelandia con justicia y pragmatismo recurriendo a Finn y Jake siempre que necesita resolver algún problema en el que deba mediar la fuerza. Por otro lado, parece consciente de los sentimientos de Finn hacía a ella, pero esta nunca llega a tomarle en serio e incluso acostumbra a burlarse de ello.

BEEMO

Es un dispositivo tecnológico autónomo e inteligente, amigo de Finn y Jake, de color verde aguamarina, con varios botones y pantalla similares a los de una consola portátil aunque con algunos rasgos propiamente humanos. En la mayoría de ocasiones sirve como máquina recreativa para sus amigos, con un amplio catálogo de videojuegos inspirados en los años ochenta, pero las capacidades de este pequeño ordenador con vida propia van mucho más allá teniendo incorporadas funciones de cámara fotográfica y de video, impresora, despertador, proyector de películas o reproductor musical. Es de carácter responsable y suele expresar sus emociones en el visor de su pantalla.

LADY ARCOIRIS

Es una unicornio multi-cromático con la capacidad de volar, estirarse y atravesar paredes, mascota y mejor amiga de la Princesa Chicle y novia de Jake con quién comparte su afición por tocar la viola. Habla en coreano, lo que hace que la mayoría de personajes, salvo la Princesa Chicle y Jake, no la entiendan aunque suele utilizar un traductor universal colgado a su cuello para comunicarse con Finn y otros habitantes de la Tierra de Ooo. Es de carácter tranquilo, agradable y alegre, suele ayudar a la Princesa Chicle cuando necesita desplazarse y, en otras ocasiones, ha acompañado en sus aventuras a Finn y Jake. La relación con este último no deja de ser curiosa porque en el pasado hubo una confrontación abierta entre unicornios y perros, las Guerras Arcoiris contra los perros, de las que no se conocen más detalles por el momento.

MARCELINE

La Reina de los Vampiros, con más de mil años de edad aunque por apariencia no pasa de la veintena, e hija de Hunson Abadeer el soberano de la dimensión demoniaca de la Nocheosfera. Es alta y delgada, tiene la piel de color azul grisáceo, cabello oscuro y suele ir cargada con su bajo-hacha con el que compone y toca sus propias canciones. No tiene necesidad de beber sangre para sobrevivir, sólo absorber el color rojo, y tiene poderes de levitación y telequinesis. También puede transformarse en otras criaturas, como lobos o murciélagos, y le daña la luz del sol, las estacas y el ajo. Tiene una personalidad aventurera, extrovertida y bromista. Es una buena amiga de Finn y Jake, antigua conocida del Rey Hielo que le regaló su osito Hambo y mantiene una relación algo tensa y áspera con la Princesa Chicle.

EL REY HIELO

Es el antagonista principal de la serie. El gobernante del Reino de Hielo, creado por él mismo, en el que vive en soledad con la única compañía de sus criaturas de hielo y guardias pingüinos entre los que siente especial predilección por su compañero Gunter. Tiene la apariencia de un hombre de avanzada edad de piel azul y nariz larga y puntiaguda, con una frondosa barba blanca y una corona mágica que le proporciona sus poderes. Estos les permiten volar, manipular el clima, controlar el frío y la nieve y crear monstruos o lanzar rayos de hielo a sus enemigos. Debido a sus escasas habilidades sociales y personalidad cambiante y malhumorada tiene la obsesión compulsiva de secuestrar princesas para intentar casarse con ellas mostrando también un obstinado interés por ser aceptado por Finn y Jake como amigo. El verdadero nombre del Rey Hielo es Simon Petrikov, un superviviente de La Guerra de los Champiñones con una dramática y triste historia a sus espaldas.

El elenco de personajes es inmenso, pero os dejo con dos de mis debilidades…

PACO FIESTAS

Este es el carismático líder de los osos fiesteros los cuales viven, según los principios del mismo Paco Fiestas, en una celebración eterna llena de diversión, música, bebida y juegos. Este oso, de estatura elevada, sobre todo respecto a sus congéneres, viste de forma sencilla, con un sombrero y un pequeño bolso siempre al costado, mostrando una extraña aptitud tranquila, sosegada y despreocupada por todo aquello que no tenga que ver con la diversión y el descontrol. Suele ignorar a la gente e incluso en mitad de la fiesta puede demostrar un comportamiento algo solitario. Pero Paco Fiestas es un personaje que vive por y para la juerga y el espectáculo, es un tema de vital importancia para él y no ve nada más allá, incluso aunque esto ponga en peligro a él mismo y a sus compañeros.

La más molona, pasota y chunga de todo este universo de locos

Es una princesa quinceañera procedente de la dimensión Espacio Bultos compuesta básicamente por nubes como sus propios habitantes. Por lo tanto, la Princesa Espacio Bultos, tiene apariencia de nube de color púrpura, con una joya a modo de estrella en la frente gracias a la cual puede flotar a voluntad, y una peculiar voz grave y contradictoriamente masculina. Es una princesa realmente presumida y coqueta, malcriada y consentida, la cual mantiene una tensa relación con sus padres, y presenta una tendencia natural al sarcasmo y la burla hacía el resto de los habitantes de la Tierra de Ooo. De carácter irascible y fácilmente irritable también resulta bastante melodramática y siempre se lamenta por su mala suerte y sus habitual mal de amores. Es amiga de FinnJake y la Princesa Chicle y su ex-novio se llama Brad.

Es la HOSTIAAAAAA

El mismo día que se publicó este post, se celebró el 10º aniversario del estreno de la serie en Cartoon Network. Dejp un enlace con la noticia.

Bueno es el fin por hoy. Gracias a la gente de Mundo Independiente por su dedicación (y dejo el enlace para un master sobre este universo de locos). Y como decía el bardo:

“UN APOCALIPSIS MUY CHACHI….” (pero eso será otro día je, je)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .