La bocachancla

Me gustaría ser uno cualquiera de los 7450 millones de personas de este mundo que no ha visto la serie de esta señorita, así podría tener el INMENSO PLACER DE DESCUBRIRLA. Pero que se le va a hacer, ya la he visto y ojala tuviera una maquina del tiempo y poder retroceder. Hoy voy a ser jodidamente hiperbólico, porque todo lo que diga sobre ella me voy a quedar corto.

Casi todas las mejores cosas de la vida vienen sin esperarlo, sin verlas venir, encontrándoselas detrás de una esquina. Esta es una serie de la que nadie daba un duro a priori, la serie se produjo en el año 2016, y se estrenó en la BBC sin mucha pena ni gloria, y estuvo dando vueltas un par de años por el cajón de Amazon Prime cogiendo telarañas, pero esta chica era una auténtica mina, y a día de hoy ha arrasado en todos los premios en los que ha competido. El flequillo mejor utilizado de la televisión mundial (y tiene un porqué), y una auténtica BOCACHANCLA (bocazas, que habla demasiado, sin discreción)…

Por si alguien tenía duda de que soy un exagerado

Como una tía más salida que el pico de una plancha (tronchante la escena del historial de su buscador de google en páginas de sexo), deslenguada, borde, roba novios, cleptómana, un desastre para los negocios, trastornada, y absoluta e imperfectamente maravillosa pudo tumbar a un universo de gilipollas con dragones en las camisetas (hoy no me voy a cortar, AVISO). Y CON ESTA BANDA SONORA.

La banda sonora original está hecha por su hermana Isobel

Como ella misma explica en el primer video, la idea partió de un festival de teatro, y ella se lo guisa y se lo come, escribió el papel y lo protagonizó. Pero esta chica no era una novata que tuvo un golpe de suerte, ya había participado en otras series de éxito, y ella misma había escrito y protagonizado una serie anterior, y en 2018 escribió otra serie de éxito.

(201.3)
(2016) Desternillante
(2018) creadora de la serie de 2 temporadas hasta la fecha en HBO

Pero aparte del personaje central de Fleabag, hay toda una serie de espléndidos papeles que la arropan.

LA AMIGA SUICIDA. Atentos a la forma de suicidarse, y sobre al jodido motivo por el que lo hizo (pero esto no era una comedia???? NO OS EQUIVOQUEIS AMIGOS!!!!

LA HERMANA “PERFECTA”. La de las tetas, el peinado, la ropa, el trabajo y la “vida” perfecta, pero….

EL CUÑADÍSIMO. Más trastornado que un yonki de anfetas en el garaje de Breaking Bad.

EL PADRE “CASTRATI” Y LA MADRASTRA INSOPORTABLE. La pareja feliz vamos (por los huevos).

LOS LIGUES. Unos cuantos.

EL “DIENTES”. Por motivos obvios. Más cortito que los pantalones de un moderno.

El “SODOMITA” HEDONISTA. Una joya la verdad.

El LLORÓN. El oficial más tierno que Winnie the Poo.

EL ABOGADO LIGÓN. Otra joya a descubrir.

Si la primera temporada es buena, la segunda es una mega montaña rusa, empezando por su estupendo comienzo.

PERO EL ALMA DE LA 2º TEMPORADA FUE ESTE INMENSO ACTOR, QUE LE DA LA RÉPLICA PERFECTA. CURA CATÓLICO, HIJO DE ALCOHÓLICA, HERMANO DE PEDERASTA, AFICIONADO AL GIN TONIC…. UN CRACK.

Fuera de los productos de mainstream por los que al final se deja arrastrar la gran masa, como pasó con los “dragoncitos” (yo vi la 1ª temporada y dije hasta aquí), si en medios especializados de crítica, en el boca oreja de gente que ve muchas series, se insiste una y otra vez en una serie (ejem. Killing Eve, Chernobyl, Mindhunter, etc.) es por algo. Si ladra como un perro, mueve el rabo como un perro, y se lame las pelotas como un perro, ES UN PERRO COÑO. ES UN PEDAZO DE SERIE, INOLVIDABLE.

Una respuesta para “La bocachancla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .