Brexit (asomando la patita)

La verdadera cara de los ingleses

NO. Lo siento, pero no soy políticamente correcto (lo aviso). Y voy a romper otra de mis normas, que es la del respeto absoluto, también he dicho ya que soy tremendamente contradictorio, pero esta norma en relación al respeto me la salto en muy pocas ocasiones. Este post, como muchos otros, no es lo que parece. No voy a dar una lección de política, ni a explicar nada que no se haya dicho ya, ni dar un punto de vista nuevo, ni pretendo convencer a nadie. Todo parte, como siempre, de mis vivencias, opiniones, paranoias, filias y fobias.

Tuve un profesor en el instituto (profesor de historia, franciscano y con un humor extrañito, como a mí me gusta), que un día nos dijo “cuando Dios hizo el mundo cometió 3 errores: puso sobre la faz de la tierra a los vascos, los judíos y los ingleses” (evidentemente esa lista es susceptible de ampliarse, verdad?). Por favor, potenciales denuncias dirigirlas al colegio de los Franciscanos en Martos. Que Dios tenga al padre Pedro en su gloria allí donde esté (lo haya recogido ya en su seno o no).

Esto va a traer curvas hoy ya veréis…..

Esa anécdota que he contado sucedió hace más de 30 años, los ingleses estaban entonces en la Unión Europea, eran uno de los puntales de la misma, junto con Alemania, Francia, e Italia. Si es cierto que ellos han sido muy especialitos ya que no se acogieron a la moneda única, han estado pero no han estado. Esta anécdota no recuerdo quien me la contó, pero dice que los ingleses al referirse a la situación geográfica del continente europeo en relación a su isla (sus islas), siempre dicen que “no es que el Reino Unido esté lejos del continente, es el continente europeo el que está lejos del Reino Unido“. Así se las gastan estos “angelitos”.

Estos señores británicos, inventaron la figura del “corsario”, que no es la misma que pirata. La diferencia teórica entre un pirata y un corsario radica en la legalidad de sus actos. Ambos grupos se dedicaban a saquear barcos, pero los piratas lo hacían violando las leyes por beneficio propio, en paz o guerra, contra cualquier enemigo, mientras que los corsarios lo hacían sólo en tiempos de guerra y bajo el permiso de un gobierno incorporado a su pabellón naval, que se lo otorgaba para acabar con el tráfico marítimo y así debilitar a la nación enemiga. El corsario pues era el nombre que se atribuía al que practicaba la guerra de corso, y el término podía referirse tanto a los marinos como a los buques, ya sean de las armadas o de particulares, quienes adquirían la condición militar en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso. El más famoso de los corsarios fue Sir Francis Drake, que fue el principal adalid de la guerra sucia contra España, en la época en la que el imperio español era superior al inglés. (gracias Wikipedia)

Otro “angelito”
Ya se que eran corsarios, no piratas, y gracia no tenían ninguna

Buenos ya me he ido mucho del tema. Se trata de que la gente conozca que estos amiguitos (los ingleses), llevan sacando la patita más de 500 años por allí por donde han ido. Que se lo pregunten también a los hindues, también creo que hablan muy bien de ellos por ahí.

Todo unos angelitos la verdad

Bueno pues así se las gastan los amiguetes. Así que, espero que la gente se vaya quitando ya la venda sobre este país. Y lo siento porque hay buena gente (Tim – Gibraltar Español), o la profesora de mis hijos. Son tan cabrones que se dedicaron a invadir a todos los pueblos que tenían alrededor (Gran Bretaña, que risa, que se lo pregunten a los galeses, escoceses e irlandeses, también les hace mucha gracia). Aquí va un dedicatoria de un grupo galés que “adora” a los ingleses.

Y sigo dando caña y haciendo amigos ingleses. En el año 2019, HBO estrenó una pelicula titulada Brexit. Donde se explica con pelos y señales, como gran parte de los políticos y partidos pro-Brexit ENGAÑARON, Y MANIPULARON AL PUEBLO inglés para salir de la Unión Europea. Y ahora se ven metidos en un problemón de proporciones bíblicas.

Maravilloso Cumberbacht “Sherlock”

Un ciudadano ejemplar abronca al primer ministro sobre la situación del brexit

Parece que nuestros queridos amigos galeses, ya estaban previendo lo que iba a pasar hace unos años, verdad?

La canción no tiene tinte político alguno, pero el título viene al pelo

Y la broma más macabra y jodida de todas, es que el tema del Brexit puede abrir una de las heridas más sangrantes del siglo XX, como fue la separación de la isla de Irlanda en paises, Irlanda del Norte (Reino Unido) y la República de Irlanda, y que se cerró tras los acuerdos de Viernes Santo, con la desaparación de la frontera física entre ambos territorios. No voy a dar más explicaciones al respecto, Irlanda forma parte de mi alma, como ningún otro país sobre la tierra (ni siquiera España), pero ese tema dará para varios post que están por llegar.

Video cortito y explicativo, NO COMMENT

Finge que hay algo que vale la pena esperar.
No hay nada bueno en mi cabeza
Despierta con la misma saliva en mi boca
No puedo decir si es real o no.
Trato de caminar en linea recta
Una imitación de dignidad
De la desesperación a donde

CIUDADANOS DE ENGLAND, TENÉIS LO QUE OS MERECEIS….

Y DEDICADO A TODAS LAS GENTES DE BUEN CORAZÓN DE IRLANDA, VIVAN EN EL NORTE O EN EL SUR, REPÚBLICANOS O UNIONISTAS, CATÓLICOS O PROTESTANTES…YA OS HAN JODIDO BASTANTE DURANTE MÁS DE 700 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.