Pecas

Y el cielo de mi ciudad se iluminó hoy, como nunca, con el firmamento de tu piel

Como podemos llamar a algo que sin ser buscado aparece constantemente en tu vida? Destino, serendepia, casualidad, karma….No lo tengo muy claro, y la verdad está empezando a desmontar algunas de mis convicciones más profundas. Soy una persona bastante racional y poco crédula, pero todo lo que está ocurriendo a mi alrededor en el último mes, me hace pensar en que hay algo más profundo que no se puede explicar con racionamientos analíticos.

Ya expliqué en otro post cual es el proceso de creación que sigo, que para nada es original. Todo parte de una idea previa, un recuerdo, o un deseo vívido, y a partir de ahí se construye un armazón de fotos, videos, frases, música, tomada de otros. Es más que evidente que alguien me ronda por la cabeza muy de continuo desde hace un mes, y hoy curioseando por internet encontré esto que viene a continuación, ni siquiera lo había pensado la verdad, pero alguien con mucha más sensibilidad que yo ya me ha hecho el trabajo, dedicado a toda esa gente especial…

La piel es la última frontera del universo que nos separa, que encierra todo aquello que no podemos ver externamente, la piel es el lienzo en el que se quedan aquellos cortos de mirada, sin ser capaces de ver lo que hay debajo.

El universo bajo la piel

“La belleza exterior no es más que el efímero encanto de un instante”. Yo lo pude comprobar nada más verte la primera vez, tus pecas eran las sabias guias que llevaban a algo mucho más profundo, a algo intangible e infinitamente mejor que la belleza efímera, pero puedo entender que mucha gente se pierda en ese hermoso firmamento de tu piel.

La hermosa naturaleza que nos decora a cada uno de nosotros

En estas pocas semanas he aprendido a mirar más allá de tus ojos, he visto el océano que se encierra dentro, y he naufragado en ellos, pero conseguí salvarme, siguiendo el rastro del mapa del firmamento de tu piel, y cada vez que cierro los ojos todo mi mundo se ilumina con ese hermoso cielo.

El mapa de tu firmamento

Y con los ojos cerrados, en la intimidad, con la yema de mis dedos, aprendí el braille de tu piel, y me alegré de ser ciego, ahora tengo tu rastro en mis dedos, y tocado tu esencia, la que me he cambiado, la que ha iluminado mi oscuridad, y aunque cegara mis ojos, mis dedos me llevarán siempre a tí.

Más allá de tus fronteras físicas

Y cada vez que me miras con tus profundos ojos color de mar, mi piel refleja la hermosa luz de tu piel, y hago de espejo que derive tu luz a todo lo que nos rodea, entre las murallas de Córdoba, en la orilla de la playa en Málaga, en el cielo de Madrid, y le da una luz que sólo tú irradias.

El hermoso otoño de nuestra frágil vida

Este loco creador nos ha hecho tan iguales y tan distintos, donde unos pocos tenéis el don de tener tatuada en la piel la inmensidad del universo. Un día, con tu permiso, me propuse el reto de contar todas las estrellas de tu piel, y en ello ando, sin conciencia del tiempo ni del espacio, porque ya me he perdido en tu firmamento, en el mapa del cielo de tu piel, y ya no quiero estar en ningún otro lugar. Porque todos los caminos que he recorrido hasta ahora, me llevan inexorablemente a .

El camino hacia tí

PD. Quiero dejar constancia de la fantástica labor del fotógrafo Marcos X, responsable del proyecto Socram Photo & Phobia, por este estupendo trabajo que me ha servido de decorado, sin sus obras nada de esto existiría, aunque llegaste a ser sólo una apariencia de realidad.

3 Replies to “Pecas”

  1. Me ha sucedido algo gracioso y es que cuando he abierto el blog y he visto el título del texto que inicia la serie, me ha venido a la memoria el nombre del perro de la insigne Esperanza Aguirre, ya ahora que justo vemos en la prensa la investidura de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y la presencia de Aguirre y otros poolñiticos…Bueno que me ha producido una confusión graciosa.

    Luego,claro está conforme he ido leyendo, pues nada que ver. Y aún así, es curioso que te dentengas en un elemento tan peculiar porque no creo que tal cuestión se haya reflejado demasiado.
    Por ejemplo, en el arte y más en la antigüedad, reflejar una imagen como la que nos haces ver hubiera dado mucha grima e incluso estaría cercanas a ser consideradas hechiceras o brujas o… No me viene a la memoria ninguna omagen femenina en ningún cuadro en donde se destaque este elemento de la piel.

    Y personalmente mi visión de la peca no es sino la de una pigmentación marrón de melanima o una lesión benigna que surge en zonas del cuerpo expuestas al sol y con un origen genético. Se forman parecido a efeco por el cual se broncea la piel. Cuando está en contacto con el sol, la melanima se distribuye de manera irregular por la piel, y crea depósitos algo más densos en puntos concretos. Más propias de personas de piel clara y cabello rubio o pelirrojo y que están muy expuestas al sol. En todo caso haya que vigilarlas y como ya nos contaste, y dejaste reflejadolas imágenes, un sombrero siempre cerca.

    Me gusta

  2. No sé a lo que te refieres exactamente a lo del disfrute.Yo he hablado de pecas, un elemento que de alguna forma “decora” el aspeco de alguien y a su vez es síntoma físico a alguna característica morfológica de un ser biológico. No me refería a la persona, de disfrutar de alguien que nos resulte atractivo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .