El eterno femenino

Tienen ese algo misterioso 
que daba miedo a Leonardo y a Amiel, 
que sólo las minorías entienden…

Tengo el sano peligro de repetirme, pero en este caso no me importa la verdad. Cuando buceo por la red y encuentro imágenes como las que aparecerán en este post, merece la pena repetirse. A día de hoy puedo decir sin ningún rubor, que la música y las mujeres son los dos puntales de mi vida, y lo digo abiertamente, sin miedo alguno, para acallar algunas sucias bocas que tendrán que repetir todas sus mentiras delante de un juez.

Siempre he sido un poco descuidado en mi aspecto, y tampoco exigía en la mujer una imagen demasiado cuidado, he tenido algunas parejas poco femeninas (la verdad), pero con los años y la experiencia, y aunque suene a machismo rancio (me la pela), me encanta de la mujer su aspecto deliciosamente descuidado pero enormemente femenino, siempre impecable, siempre femenina, segura de sí misma, y hasta cuando usa gafas de vista es una belleza…

Este es un sentido homenaje especialmente a las mujeres de mi generación, la generación X (y no va con segundas para nada).

Como dijo el gran poeta Goethe, la “mujer” simboliza la pura contemplación en contraste con la acción como algo masculino.

Las ninfas en el paraíso perdido de nuestra memoria, de nuestro deseo de inocencia, de pureza y de eterna juventud.

El enorme poder de la insinuación, de la despreocupada desnudez, el sueño de la sensualidad más eterna e inmutable.

La eternidad en una mirada del color del mar, donde perderse para siempre, arrullado por el canto de las sirenas…

“La última noche disfruté de tu profundo sueño, en silencio, el insomnio fue mi mejor aliado (por una vez), y contemplando la curva de tus labios, por un momento deseé morir, para mantener intacto en mi recuerdo eterno ese momento fugaz…”

UNA MUJER NO ES BELLA POR EL MARCO DE SU CUERPO, SI NO POR LA ARQUITECTURA DE SU ALMA

PD. Para quien no lo haya notado, son todos cuadros hiperrealistas de un artista ruso Serge Marshennikov (nació el mismo año que yo), todo un artista que honra con su obra el cuerpo de la mujer. Yo soy un modesto copia y pega, pero también es mi sentido homenaje a LA MUJER.

2 Replies to “El eterno femenino”

  1. Y en la contemplación de las pinturas … han existido momentos en los que como ellas inertes en cada pintura y envueltas en las sabanas imaginemoslas de seda , he sido en alguna que otra ocasión modelo en el museo de mi hogar, asi, absorta, pensativa, a veces también abandonada y entregada al completo a las mañanas vacias de presencias humanas,despeinada y dejada más oliendo la feminidad que me acompaña ,cuando más mujer ,más femenina y más pura mi alma se ha sentido.
    Gracias por esta delicada entrada.

    Me gusta

    1. Gracias a tí amiga Ague. Yo escribo primero para mí, pero luego para todo aquel que tenga la sensibilidad suficiente para ver lo que trasciende más allá de las palabras. Y evidentemente tú tienes esa capacidad. Las mujeres son la columna vertebral de mi vida. Mis abuelas, mi tía, mi madre, mi hermana, todas aquellas mujeres que han compartido algo conmigo de su vida, y sobre todo MI HIJA…la que siempre estará ahí. Gracias por tu preciado tiempo, y tu aportación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.