How deep is your lo(ve)neliness?

Hay dos actitudes vitales que me enervan sobre manera. La primera que se metan en mi vida de forma indiscreta o maledicente (y desgraciadamente estoy haciendo un jodido master ahora sobre esto). La segunda que me etiqueten. No me gustan las etiquetas, no soy ni listo ni tonto, ni culto ni iletrado, ni simpático ni antipático (bueno esto último un poquito, para que voy a mentir), ni hipster, ni pijo, ni perroflauta, ni de derechas, ni de izquierdas, ni clásico vistiendo, ni moderno, ni grunge, ni hippie. Soy una persona poliédrica, con mil caras y mil aristas, y me gusta disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida, en soledad si no queda más remedio, o acompañado, pero sólo con alguien que te llene de verdad, no quiero caer en esto ni una vez más:

Las etiquetas encasillan, encajonan, te limitan, hacen que te dejes fuera muchas cosas que merece la pena vivir y sentir. Con este post quiero romper, una vez más esas etiquetas, yo no soy mejor o peor que nadie, sólo soy jodidamente yo…..

“Dolce far niente” la ociosidad que resulta hermosa y agradable.

Creo firmemente que la intrascendecia no tiene que significar falta de calidad o sentimiento, puede ser una experiencia altamente sensorial, un día de playa con una amiga, unas fotos al pie del mar, disfrutar al sol, unas cañitas, unos espetos…..Vida en estado puro.

¿Sería un error hoy día decir que el hedonismo es la religión de nuestro tiempo? Pues depende, sí lo que buscas es sólo eso probablemente no, pero el problema lo tendrías tú. Si tu vida tiene mil caras, y una de ellas es el hedonismo, no creo que sea perjudicial, debe ser el complemento de tus otras facetas.

Nunca he querido ser un cursi, ni un intelectual, he querido vivir la vida a tope, con mucha responsabilidad en un plato de la balanza, y en el otro un mundo entero por descubrir y sentir, inmenso, que está ahí, que se nos escapa a la gran mayoría, por eso un día decidí romper todas las barreras…

Sí, lo reconozco, también soy un intrascendente, un hedonista, un pequeño burgés, es eso un delito? Y por mucho que haya defendido la soledad en este blog (y lo seguiré haciendo), también tengo la necesidad de sentir, de disfrutar el momento, de ser coleccionista de pequeños momentos que se llevará el tiempo, y nunca se repetirán, y de intentar medir cuan profundo es mi amor…..

Esto es una declaración para que me lees y sabes que me dirijo a , de que estoy aquí para lo que quiera que vivamos juntos, sólo con los límites que nos ponga la vida, y cuando quieras ven y…

Este post es un canto a todo eso, sin rollos filosóficos, ni trascendentes, sol, mar, copas, amigos, fiesta, noches eternas, cuerpos entrelazados sudorosos, y sin pensar si habrá un mañana….

Pero sin perder la elegancia, el buen gusto, y la clase, eso nunca, de mediocres está el mundo lleno….

Esto es un contrato de futuro de lo que vendrá, si queremos que venga…..

También podría haberse llamado este post “El DJ que nunca lo fue, y nunca lo será”, pero eso es repetirse….

Y todo, como siempre, un regalo desde dentro de mi, para tu vuelta. Yo sigo donde tu quieras que esté….No lo olvides nunca

Y esta de bonus, porque me apetece

2 Replies to “How deep is your lo(ve)neliness?”

  1. ¿Cómo explicaría qué es el amor según tu personal postura o posicionamiento vital?
    ¿Qué es para ti ser mediocre?

    ¿Cómo se puede ser sencillo (texto de la imagen?)un hombre tan complejo como te muestras en tus textos?

    Me gusta

    1. Para mí, a día de hoy, y tras contemplar casi medio siglo, es un “trastorno mental transitorio”, a veces hermoso, en muchas ocasiones doloroso, y casi siempre profundamente perturbador. Es una constructo que alguien se inventó algún día para, intentar hacernos la vida más fácil, pero la verdad es que las relaciones humanas son el tema más complejo del universo.
      La mediocridad es quedarse sólamente en lo superfecial de las cosas, sea lo que sea, hay gente muy superficial con carrera, con una muy acomodada posición social, etc. Y hay gente muy trascendente cuidando ovejas, o analfabeta (yo he conocido gente así, y de mi familia), la mediocridad no la mido por el nivel de tu cultura o tu coeficiente intelectual. si pones la tele en cualquier cadena del mundo, está llena de gente mediocre, que sólo se queda en la superficie de las cosas.
      Se puede ser sencillo y complejo? Sí, yo lo soy. Soy una persona que no necesita grandes lujos, ni grandes ágapes, ni me mueve el materalismo, ni el perroflautismo tampoco. Disfruto de las pequeñas cosas, en eso el ikigai es fundamental, esa es mi parte de la sencillez, pero por otro lado soy interiormente muy complejo, intrincado, retorcido, manipulador, visceral, y en el cáracter de algunos post muy antitéticos se puede ver esa dicotomía. He pasado unos días en el dolce far niente más absoluto, pero si sólo me quedara en eso, sería un mediocre y un superficial.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .