Fobias (haciendo amigos)

Definición de fobia odio o antipatía intensos por alguien o algo. En estos 50 post ha habido de todo tipo, más extraños, menos, más convencionales, etc. Pero en todos ellos he hecho gala de una educación contenida, reconozco que he colado algún comentario sobre cosas que me enervan mucho. Bueno pues como esto es un espacio de libertad total y absoluto, digo abiertamente que voy a escribir un par de post muy “políticamente incorrectos”. El subtítulo del post lo va a entender todo el mundo al terminar. Aquí va una lista de mis fobias que no va a dejar indiferente a nadie…..y probablemente perderé lectores, pero entre decir mentiras o ser sincero, aquí elijo la segunda. Pasen y odienme….

Duda metafísica: ¿este ser asocial en 50 post no ha metido ni una sola canción de los Beatles o los Rolling Stones? ¡Que extraño!

FOBIA Nº 1

En estos días se está promocionando una película, en cuyo trailer se preguntan “¿Que hubiera pasado si los Beatles no hubiesen existido?“. Joder pues que hubiera sido una pasada, a mí me importan 0, bueno 0,5. Reconozco que los chicos lo hacían bien, y tienen alguna cosilla maja, pero hay gente a la que la oyes hablar y parece que inventaron la rueda. Lo bueno, que lo dejaron pronto, y en solitario me siguen pareciendo un peñazo, me gusta un poco George Harrison (para terminar de rematarla).

Vengaaaa esta la tolero.
FOBIA Nº 2

Vamos a ver, que unos tíos que son el culmen de la rebeldía y el espíritu joven lleven más de 40 años rulando por el mundo, y que para la siguiente gira los van a sacar de los geriátricos con los carritos y los pañales. Venga yaaaaa, eso se llama en mi pueblo peseteros. De estos nada pero algo sí relacionado.

A este no lo incluyo, pero a su imitador cañí ya veréis

En la trinidad del mundo del fenómeno fan universal hay un Dios, un Jesucristo y un Espíritu Santo….

FOBIA Nº 3.1.

Pero a esta criatura de George Lucas por qué no lo recoge el altísimo en su gloria ya. No tuvo bastante con la primera trilogía (de la que la tercera película daba risa), ha hecho trilógias precuelas, trilogías poscuelas, spin off sólos, trilogías de spin off, etc. Joder este hombre no tiene hartura!!! Estos son los dioses (tontos) de los fans.

FOBIA Nº 3.2

Estos llegaron los últimos, pero al ritmo que va Mrs. Rowling le quita al trono a Dios. Yo he visto todas las películas, y la única que se salva es “El prisionero de Azcaban” dirigida por Alfonso Quarón (ese señor que ha reinventado el neorrealismo italiano 50 años después de que muriera, y duerme en los cines hasta a las ovejas). Muy atentos fan de Star Wars, vuestro reinado está casi llegando a su fin. (que me perdonen mis hijos, estuvimos en la exposición que se ha estrenado en la Ciutat de las Artes de Valencia este año, y es impresionante).

FOBIA Nº 3.3

Este llegó al cine de los últimos, pero fue de los primeros (los libros). Su autor era un señor super blanco sudafricano él (de toda la vida), cuando ya sabemos que en ese país sus etnias han convivido en “paz y armonía” desde hace siglos. Pero vamos no es ese el motivo, es que cuando empiezan a sacar genealogías de razas, de criaturas, y los orcos muy malos (negros ellos todos), aburre un pelín. Estos son el espíritu santo (tontos) de los fans. Para un creador de universos original, con una legión de imitadores, y que fundó toda una cosmogonía H. P. Lovecraft (este si merece la pena, y lo veremos en un post).

FOBIA Nº 4 (ampliada)

No me gusta Borges en particular, y casi toda la literatura iberoamericana en general (con alguna excepción). A este señor le preguntaban la hora por la calle y te daba una charla magistral sobre la metafísica del tiempo, la finitud de la vida y la trascendencia de la música del medioevo en la cría de la oveja merina (lo de la oveja lo digo porque las pobres se dormían). Quizás uno de los hombres más cultos que han existido, pero que en cada frase tenía que demostrar que era el más pedante y culto. La persona culta se afana y esfuerza en hacer comprensible y llano todo lo que atesora, sobre todo cuando su audiencia no está a su nivel y en el caso de Borges ni Platón estaba a su nivel. En cuanto al resto de escritores sudamericanos, están muy influidos por la jodidísima situación de Sudamérica especialmente en los últimos siglos, y de ahí lo del realismo mágico, un tipo de escritura que inventaba mundos y universos que no se parecieran a lo que estaban viviendo (reconozco que la lectura de la “Hojarasca” de García Marquez ha sido de las expericencias más coñazo de mi vida). Sí me gustan algunos peruanos (Vargas Llosa, Bryce Echenique, etc), y el chileno Roberto Bolaño me parece estupendo.

Sí amigos me la he leido (912 páginas)

La verdad prefiero la música de ese continente. Algo muy original y moderno desde Cuba.

FOBIA Nº 5 (ese universo lleno de perros y pulgas)

Sí amigos, ya le dimos en otro post a los hipster, pero estos son peores. El perroflautismo en general, capitaneados por Manu Chao, Amparanoia, Macaco (pero como se le puede tomar en serio a alguien con un nombre así), etc. etc. Dején de ducharse, de ponerse vacunas (si Fleming levantara la cabeza), no se corten el pelo, vistan como un homeless, flautita al canto, porrito, y perrito llenetito de pulgas. Y mucha Peace (o pissss). De aquí sólo salvo a Kevin Johansen (y este porque es medio yankee, y algo se le ha pegado).

Bueno, vale, a estos los salvo porque cantan muy bien
FOBIAS Nº 6 AL 10

¿Alguien ve alguna diferencia entre la imagen de arriba y abajo?

Tampoco es plato de mi gusto, pero de aquel sujeto fui seguidor en mi juventud (cuantas tonterías hacemos de jóvenes). Le he puesto varias fobias porque no lo soporto, va de paladín de la izquierda (con fondos en paraisos fiscales y perseguido por el fisco). Cualquier día le da un parraque en el escenario (porque los años de mala vida se pagan caro). Renegó de su tierra hasta que le empezaron a hacer homenajes, festivales y otras lisonjas, entonces volvió con el rabito entre las piernas (yo vivo donde él nació). No soporto su chulería, pedantería de barra, y su rojerío de banderita. Espero que a la academia sueca no le de por repetir la misma tontería que con Dylan (madre mía).

Si se quiere vivir hasta las últimas hazlo con estilo, como hizo este artistazo
FOBIA Nº 11

Ella es la cara “amable” de toda una generación que ha hecho del gerracivilismo su medio de vida. De nada sirvió que salieramos de una jodida dictadura, y que un puñado de políticos con mayúsculas de todas las ideologías (González, Fraga, Carrillo, Suarez, etc) decidieran enterrar un pasado lleno de odio y rencor, para construir un futuro mejor. Pero a una parte de nuestro país le pareció que aquello había sido un mal apaño, y que había que echarlo por tierra 25 años después, y de paso llenarse los bolsillos vendiendo libros o lo que fuera, pues genial (el polémico Luis García Montero, Maruja Torres, Juan José Millás, etc. etc.) Se puede ser republicano, educado, coherente y culto y no faltar al respeto a nadie, académico de la Real Academia de la lengua, y premio principe de Asturias, y un señor.

Y él si es un digno hijo de su tierra (la misma que Sabina)
FOBIA Nº 12

Si es que tiene cara de malo. He visto muchas de sus películas, y sí fue un soplo de aire frresco, teniendo en cuenta de donde veníamos. Pero comparte muchas de los vicios del grupo de arriba, y cuando habla sube el pan. Tuvimos la mala suerte de que le dieron un oscar (que ya les vale también a los americanos), y desde entonces le dió un subidón que no lo aguanta ni la madre que lo parió. Y de la troupe que le rodea, que aparecieron en muchas películas, algunos son de traca. Voy a contar una entrevista que vi en televisión, a un famoso chico Almodovar. Ese actor había hecho varias películas con él, y con otros directores, y empezaba a ser muy reconocido (estaba felizmente casado con una española):

“Ahora con la importancia de tu trabajo si te llamara Hollywood para trabajar que harías? Yo estoy contento con el tipo de película que se hace aquí, no me gusta el estilo de Hollywood, mi mujer es de aquí, y yo diría que me quedo” Adivináis quien dijo eso hace muchos años? Una pista.

Uyyy que mentirosillo!!!!!
FOBIA Nº 13 a x

Por afinar más es casi al panorama musical español actual. Pero aquí si lo va a explicar alguien con mucha más claridad que yo (y sólo un poquito de mala uva).

Más claro que el agua no?

Y así podría seguir más, pero me quedo con estos tipos, que lo hacen con mucha gracia y con mucho estilo.

Tengo la canción descargada original, y como acto de buena voluntad, tras romper unos pocos corazones de lectores, os dejo la canción en descarga para quien la quiera.

Y FIN, como veis, y como decía Billy Wilder, nadie es perfecto.

2 Replies to “Fobias (haciendo amigos)”

  1. Es curioso que tengas fobias de personajes tan cercanos ellos en la esencia de lo que propone el liberalismo. Gentes que se han construido su propia personalidad y que han sabido aprovecharse del sistema o de los tontos del sistema. Que da lo mismo que lo mismo da.
    Y como tú mismo preconizas al principio de que un blog que este es un espacio de libertad, me permito mi parcela de libertad contigo para expresarte algo que me ha surgido cuando hablas de Borges. Yo he leido poco de este escritor y lo poco, no me ha gustado. Pero…
    Borges se parece a ti o tú a él. Tú eres capaz de hablarnos de mis temas a partir de un título, de cualquier tema tienes “carrete” y te lías a decir y decir y a divagar y a divagar y … y lo haces casi con un autoritarismo intelectual de superioridad tal que da hasta… vamos que pareces que regañas a los lectores porque no se han dado cuenta por ellos mismos de lo que pasa.” Regañas” en lugar de exponer tu visión como queriendo ridiculizar a quienes sí les gusta esas personas que mencionas. Es como si no te dejaran hablar en otros lugares y aquí te desquitas. Como si fueras de ese tipo de personas que en los acontecimientos sociales como sólo hablan de ellos y de lo que saben, aburren y los dejan aislados, con la ventaja de que aquí no te suelen ir a la contra. ¡menuda ventaja, eh!
    No da la sensación de que seas una persona abierta a la libertad que representa cualquier manifestación artística, te guste o no la entiendas o no.
    Y yo te podría preguntar de forma socarrona si es que te están finaciando los Antilopez o los representas porque no hay lectura en donde no parezcan. Te lo digo por lo de la imposición. Como te gustan, los sugieres. Pues habra quienes les gustan esos personajes tan negativos según tú, hasta la bronca y horrorosa voz de Sabina.
    Consideraba que este blog era un medio de expresión y no donde hablar ex cátedra. Pero por supuesto es tuyo.

    Me gusta

    1. Aquí, lamentablemente, no estoy de acuerdo contigo. Puede parecer que siento cátedra, pero para nada, si como dices has leido a Borges, yo no puedo con dos lineas suyas, era un tío de una cultura vastísima y clásica, y era un gilipollas. Yo hablo sobre temas muy actuales, música, cine, literatura, arte, que están en internet, que pasan desaparcibidas para la gran mayoría de nosotros, que no están dentro del establishment, ya sea en cine, literatura o música. Es cierto que hay gente que se ha hecho a sí mismo, pero que son profundamente mala gente, como Almodovar o Sabina, son peseteros, endiosados, paladines de la izquierda y absolutamente forrados, que se creen el ombligo del mundo, y no puedo con eso. Prefiero mil veces a Antonio Vega que a Sabina, y Antonio fue tan integro en su vida, que lo pago hasta con su propia vida. Tengo en mente un post sobre un cantante americano, que he visto en un documental hace poco, que es una historia increible.
      Por supuesto que es un espacio de libertad, pero absténgansen mediocres, perroflautas salvadores del mundo, diosecillos con los pies de barro y los bolsillos reventados de pasta, etc. etc. Ese es un límite que no voy a aceptar que se pase.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.