A los que (me) leen

Dedicado a todos los que estáis al otro lado – GRACIAS

Había una película, ya de hace unos años, de la estupenda Isabel Coixet, llamada “A los que aman”. Como ya se habrá dado cuenta alguno de los que me leen, casi todo hace referencia a otros más creativos que yo, que lo hacen mucho mejor que yo, este blog es un sincero homenaje a todo aquello que forma parte del bagaje de mi solitaria vida. Sobre el motivo de empezar a escribir este blog, ya he comentado algo en varios post. Mi intención era construir de imágenes, letras y canciones mi palacio de la memoria, aquel en el que voy a refugiarme el resto de mi vida. No era otro el motivo, no pensaba tan siquiera que una o dos personas pudieran leerme. El otro gran motivo era terapeútico puramente (como ya dije en ese post), tengo una pequeña depresión, y necesitaba realizar algo que me llenara de verdad, que saliera de mí, que tuviera un trozo de mi alma. El título de hoy iba a ser otro (lo reservaré para otro post), me ha salido éste, y es un homenaje a la lectura y a vosotros. Hoy he llegado a una cifra de visitas que en mi vida podía imaginar (no lo voy a decir no quiero alardear), pero sí puedo decir que me ha leído gente de 6 países distintos y 2 continentes. ESTOY ABRUMADO, de veras. Este es un homenaje a todos los que habéis estado ahí en algún momento, y en especial para los reincidentes.

Para casi todos los entendidos, el mejor trompetista de la historia, yo pienso otra cosa

A esta hora, alrededor de la medianoche, quitando horas a mi escaso sueño, y sobre todo a mi trabajo (soy freelance, que suena muy cool, la verdad es que soy un pequeño autónomo), y tengo a mis clientes un poco desatendidos, la verdad, la depresión me ha quitado las ganas de trabajar, pero no me importa pasar horas aquí, creo que se me nota, y cada vez más. Este post se va a ir haciendo sobre la marcha, así que si la calidad decae, o es un poco errático, es culpa mía. Es un homenaje a vosotros, de un modesto juntaletras aficionado.

¿Pero qué nos hace tan especiales a cualquiera de nosotros, para escribir algo, y que los demás puedan interesarse? No sé la respuesta, pero esto quizás ayude…

“La música pop puede ser un acto de venganza, un lugar donde los retorcidos, rotos, jodidos y fracasados pueden expresar con suficiente fuerza lo que todos los demás escuchan. ¿El mundo te trata como a una mierda? Bien, mírame a mí ahora, convertida en una estrella del pop, soy yo tan especial después de todo?” Beth Gibbons (perdonad la traducción, es un poco así). Pues la respuesta creo que es sí, en este post tenéis la prueba.

Beth Gibbons

Nuestro universo personal es tan rico y variado, que no existe otro igual en el mundo. Podemos tener un alto grado de compatibilidad con alguien, pero siempre habrá cosas que no nos gusten. Este blog es una prueba de ello. Como curiosidad puedo decir que los post más leído son Creep y Saudade, con una enorme diferencia con respecto a los demás. El primero tiene una alta carga personal, el segundo no tanto pero sí es la música que casi mejor expresa mi forma de vivir y sentir (e imagino que la de algunos lectores también).

Ella es el nombre que titula mi primer post (una especie de círculo que se cierra hasta ahora), y para mí el vídeo de la canción “Never let me go”, creo que uno de los más hermosos que he visto en mi vida (por eso es el primero, el causante de esta hermosa locura). Stacey es junto a Patricia mi otra debilidad. Ella es una hermosísima mujer, con una voz muy especial, y entre el grupo de músicos que la acompaña está su marido, el grandísimo saxofonista Jim Tomlison, cuya presencia se hace notar. La canción es de Antonio Carlos Jobim, el compositor más grande de bossa nova de la historia. Todo está conectado pues, como una hermosa y delicada pieza de artesanía.

Los menos leídos son la generación perdida y Chet Baker. El primero tiene una alta carga personal también, pero bueno será que entre los que me leen no hay muchos de mi generación (una pena, pero lo entiendo, la edad, los niños, la carrera profesional, el chalecito en la playa, etc…. esa es la ventaja de ser un paria sin futuro, lo digo con cierta autosorna, pero es verdad, cuando no estoy con mis niños tengo mucho tiempo, dormir poco también ayuda). Lo de Chet es una obsesión personal, lo reconozco, pobrecito él con la mala vida que tuvo (e hizo pasar a los demás).

Esto va dedicado a tí Javier

Que nadie piense mal, Javier es un lector de mi blog, el más activo en los comentarios, que le dan vida a este blog, fue una sugerencia suya que yo recojo, y además me viene genial pues son mis adorados Antílopez y con la estupenda Mara Barros.

Los Antílopez ya han salido en varios post (los ví el año pasado acompañado de Isa, aprovecho para pedirte disculpas por no haber estado a la altura). Pero están muy bien traídos al hilo de lo que ellos dicen de cómo empezaron a hacer música, de como se forjaron como músicos, no tiene desperdicio. El carácter y la paranoia de como me he forjado yo era escribir para mí mismo, sin esperar que nadie me leyera, pero me equivoqué, como en otras muchísimas cosas en mi vida.

Me he extendido demasiado, de lo que pido perdón, y también quiero indicar que hago referencias en mis posts a gente importante en mi vida, que evidentemente casi nadie que lo lea entenderá, salvo que sea la persona referida ( pero sé que alguna me lee, GRACIAS MAMEN).

Por último, decir que aunque las partes del blog de forma individual sean piezas sin demasiada conexión entre sí a veces, evidentemente todas me tienen a mí como hilo conductor, porque forman parte de mí. Y decir que para que lo escrito tenga fuerza y llegue, siempre debe contener algo verdadero de uno mismo. Y no lo digo yo, lo dice el blogger David Cantone (que ya había aparecido en otro post).

Un último regalo minimalista y exquisito para vosotros

Y aunque el homenaje era para vosotros, y me he alargado mucho hablando de mí, al final el motivo de que siga escribiendo este blog a día de hoy es poder ayudar a quien esté en una situación parecida a la mía.

GRACIAS A TODOS, DE CORAZÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.