Nuestro trozo de soledad

A veces me sigo sorprendiendo a mí mismo por lo contradictorio que soy. Soy la persona más antifotogénica del mundo, y nunca le he visto la gracia a ir por la vida con una cámara de la leche, haciendo fotografías profesionales y trascendentes. Pero luego reconozco que me gustan mucho algunos fotógrafos, por lo que su obra representa, por como describen sentimientos que se acercan a mi personalísimo (y un poco trastornado) universo. Uno de los libros últimos que compré, y el que más trabajo me costó (que no precio, pero ya lo contaré otro día), fue Jazz Images (sí siento ser un poco repetitivo con el tema), pero también tengo alguno de Taschen sobre cine (el que pinche sobre este enlace se va a llevar una sorpresa)…nada es lo que parece.

“…esta mañana me ha llamado Lisa al trabajo. Ha sido una conversación intrascendente, pero algo he notado en su voz. Creo que algo me oculta…”

“…odio este tiempo de mierda. Londres tiene una jodida nube encima siempre, como las viñetas de los comics. Me iría de aquí, si tuviera alguna oportunidad…”

“…llevo 25 años trabajando en esta jodida empresa, y me pregunto que me ha aportado en todos estos años. Es lo que me repito casi cada día que vuelvo a casa…”

“…siempre he querido saber que se siente viviendo en lo alto de uno de esos rascacielos. Son como colmenas, todos arremolinados muy juntos, sin conocerse…”

“…no recuerdo cuando fue el último envío de dinero que hice a casa. Me dijo mi madre que Samir necesitaba unas zapatillas nuevas para el colegio. Mañana lo enviaré..”

“…hoy hemos vuelto a joderla en el informe de ventas mensual. Me están estrujando como a una naraja, y yo ya no puedo más, estoy al puto limite….”

“….hija, cuando he salido de tu casa, he olvidado decirte que te quiero mucho. Ultimamente tengo la necesidad de decirlo más a menudo, y nos vemos poco…”

“…me ha cambiado la vida, sólo deseo estar con ella, y dejár las mierdas atrás… / …esta noche no tengo gana de que él se quede a dormir en casa, a veces no estoy cómoda…”

“…me ha llamado Moly de la oficina, y no tenía su número grabado. Lo grabaré porque quiero invitarla este fin de semana a un pastel de carne, es agradable…”

Música sonando…

“…el agua caía lentamente por el cristal de la ventana. Y él veía su cuerpo desnudo tumbado en la alfombra, recortado sobre esa pared transparente, nada importaba…”

“…no soporto tener que coger la última linea que pasa por casa, pero el jodido Pete se ha cargado el ordenador, y me ha tocado arreglarlo a mí, y tengo que sacar al perro…”

“…el informe sobre ayudas al alquiler para jóvenes está incompleto. Jesie es un amor, pero su trabajo deja mucho que desear, todo el día pegada al wsap…”

“…hija que mala suerte que el ensayo de teatro se haya alargado tanto hoy. Te tengo la cena preparada, y te he echado de menos esta tarde a la hora de la merienda..”

Como casi todo lo que hay en este blog no es original (del proceso de creación hablaremos otro día). Las fotos son del fotógrafo callejero londinense Nick Turpin, que realiza retratos con una alta carga pictórica, debido al empañado de los cristales del autobús. Y recoge pequeñas instantáneas, que llenas de melancolía, recogen un instante de nuestras vidas y soledades. Lo de las frases que acompaña a las fotografías sí es mío, pero hace muchísimos años ya lo hizo con más gracia que yo Isabel Coixet en “Cosas que nunca te dije”.

“EMPIEZA A COPIAR LO QUE AMAS. COPIA, COPIA, COPIA, COPIA. CUANDO ACABES DE COPIAR, TE ENCONTRARÁS A TÍ MISMO”

3 Replies to “Nuestro trozo de soledad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .