Mi noche “perdida” con Patricia

“Pensé que iba a ser una cita más, como tantas otras, de las que al final sólo recuerdas un nombre y poco más. Yo era joven entonces (más inmaduro mentalmente que de edad) pasaba ya los 28, y la vida apenas me había enseñado casi nada entonces, pero creía que lo sabía todo. ¡Que ingenuidad y que inocencia desbocada! Yo estaba más nervioso que de costumbre, que ya era decir bastante, porque Patricia era muy especial para mí. Ahora con el correr de los años ni siquiera fui consciente de lo importante que iba a ser en mi vida. Todo estaba listo y preparado, y apenas faltaban un puñado de días para nuestra cita, pero algo terrible ocurrió….”

“…El 11 de septiembre de 2001 un fanático arrojó una enorme piedra al centro del lago del mundo, y las ondas que se generaron llegaron hasta el último rincón del planeta. El espejo de Alicia fue roto por el otro lado, y los cuatro jinetes del apocalipsis, con sus caballos desbocados, asolaron los últimos resquicios de nuestra inocencia…”

“…La muerte es es alimento del diablo.”

“…Conmocionado por la noticia por televisión (recuerdo que estaba comiendo en un restaurante en Baeza), seguí mi vida sin ser consciente de las consecuencias que ello tendría. Lo más curioso de todo es que en ese restaurante se encontraba también la que fuera muchos años corresponsal de televisión española en Nueva York (estaba asistiendo a un curso de verano) Rosa Mª Calaf, que estaba impactada, como todos por lo que estaba sucediendo. Aquel fue un otoño extraño, la verdad…”

“…A pocos días de mi esperadísima cita, a mí también me llegó una onda que se había desatado en el lago aquel día infame. Patricia no acudiría a nuestra cita…”

“…Y sumido en un profundo abatimiento, mil cosas pasaron por mi cabeza. No sabía exactamente el motivo de su ausencia, ¿o quizás no quería saberlo? Hasta lo más disparatado se me pasó por la cabeza, ¿habría otro hombre…”.

“…Ante su ausencia, esa fue otra de las veces es que mi compañía fue la soledad. Ella nunca fallaba, no perdía oportunidad…

“…No sé muy bien como ocurrió, pero jamás volví a tener una cita con Patricia. Incluso intenté llenar su hueco con otras mujeres, pero fue en vano, su ausencia me pesaba como las cadenas de un condenado…”

“…Pasaron más de 20 años, y nunca vi a Patricia. Pero el hueco que dejó en mi alma, sigue sin llenarse. Y cuando acaba el año, antes de sonar el último tañido de la campana a medianoche, una terrible corriente de melancolía me sacude, volviendo a aquella noche que no fue. Pero ese día no perdí a Patricia, la gané para siempre, aquí sigue conmigo en el palacio de mi memoria, llenando el resto de estancias con su voz cálida y eterna.”


Letting herself believe
loving at first sight we
each with the other will be
so in love next New Year’s Eve

“La cantante norteamericana, Patricia Barber, suspende el concierto que tenía previsto celebrar en el festival de Jazz de Jaén a finales de septiembre de 2001 (el posible motivo, su decisión de no volar fuera de su país tras los terribles atentados del 11s)”.

No es ninguna broma, pido perdón a quien considere que es una burla, o se sienta ofendido. Lo trascrito justo encima es lo que sucedió realmente, yo tenía una entrada para el concierto, junto con un amigo. La actuación se suspendió y en su lugar actuó una chica de color, de la que ni siquiera recuerdo su nombre.

Las cosas son objetivamente como son en realidad, pero luego está el como nos afectan a nosotros. Una noticia apenas intrascendente, se convierte en un relato de perdida y ausencia. Los hechos son verídicos, todos, lo demás está ficcionado y pasado por mi tapiz de torpe juntaletras.

También era una excusa para que conozcáis a la maravillosa Patricia Barber, es una experiencia que te marca de por vida (y esto es cierto).

Por último os dejo una foto de un librito cortito y estupendo que se llama “Story Telling: La escritura mágica”. Sirve para hacer de cualquier texto algo ameno, atrayente y de agradable lectura.

4 Replies to “Mi noche “perdida” con Patricia”

  1. Y yo te lo aporté como posible prueba sobre lopoco atentos que estánlos lectores de estos blog. como ya te dije, pueden que ni lo leas, sólo dan mecanicamente al megusta como parte del proceso, pero les importa,….Sólo los incombustibles amantes de estos temas se lo toman en serio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.